Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene21


El brote en la residencia de Maristas de Cartagena deja ya 23 fallecimientos


Tres semanas después de detectarse el primer caso de Covid-19 en una trabajadora, la residencia de mayores de Maristas de Cartagena, que gestiona la empresa Amavir, registró ayer su último fallecido, y ya van 23, según la información aportada por la empresa a los familiares. El dato positivo es que, si a mediados de la semana pasada había 117 residentes infectados, ahora son 71.

El número de trabajadores enfermos también está disparado. En total hay 33, algunos de ellos del equipo de la Coordinación Regional de Atención Sociosanitaria (Corecaas) del Servicio Murciano de Salud (SMS), que tras el primer caso puso en marcha los protocolos de aislamiento de los residentes, en colaboración con la dirección del centro.

Junto al geriátrico Nova Santa Ana, también en Cartagena, es la residencia con más casos activos de toda la Región de Murcia. En el centro asistencial ubicado en la urbanización Polígono Santa Ana, ayer había 57 residentes y tres trabajadores con coronavirus. Se trata de un número que ha aumentado con respecto a mediados de la semana pasada, cuando fueron registrados 34 internos con virus. El de empleados era también de tres. Desde que fueron detectados ambos brotes, la Comunidad Autónoma intervino los dos geriátricos y se encargó de hacer todas las pruebas PCR. En ambas aún no se habían dado casos desde el comienzo de la pandemia.

449 usuarios contagiados

En estos momentos, en la Región se contabilizan 449 usuarios de residencias infectados y 99 trabajadores.

Desde que comenzó la crisis sanitaria ya han perdido la vida como consecuencia del coronavirus 250 internos.

[Fuente: Por Antonio López, La Verdad, Murcia, 27ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.