Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene21


Un brote de cepa británica en una residencia de Madrid deja 11 muertos y todos los residentes contagiados


El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Antonio Zapatero ha confirmado que la variante británica es la causante de un brote de Covid en la residencia de gestión privada Vigor en el municipio madrileño de Becerril de la Sierra.

Según los datos facilitados por el Zapatero el brote Ģimportanteģ se inició por el contagio de dos trabajadoras el pasado 7 de enero y ha tenido un alcance de 65 casos. Los 48 residentes del centro se han contagiado, 11 de los cuales han fallecido en distintos hospitales. Además 17 trabajadores están infectados con el coronavirus.

En estos momentos hay cuatro residentes contagiados dos de ellos en estado grave. El viceconsejero no ha dado detalles de la vacunación en este centro, aunque Telemadrid, asegura que ya se había iniciado la vacunación.

La situación epidemiológica de Becerril del Sierra es complicada con 121 casos tiene una incidencia de 2177 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La penetración de la variante británica en Madrid ha sido cifrada por la consejería en un 10% de los casos que se producen en la Comunidad. La variante británica sigue extendiéndose por distintos puntos de España, como Andalucía y Castilla y León. El ministerio de Sanidad junto con las comunidades autónomas ha puesto en marcha un sistema de vigilancia para observar la penetración de la variante entre la población.

[Fuente: Por Rafael Ordóñez, El Independiente, Madrid, 29ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.