Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene21


Imputado el director de la Policía por no facilitar a los agentes material contra el coronavirus


La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido una querella interpuesta por el sindicato Jupol contra el director general de la Policía, Francisco Pardo, por presuntos delitos contra la seguridad e higiene al no haber proporcionado material de protección frente al COVID-19, según los denunciantes.

Jupol se ha querellado también contra la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allue.

El sindicato ha considerado que ambos pusieron "en riesgo" a todo el cuerpo de Policía Nacional al no proporcionarles los equipos de protección necesarios en su jornada laboral a pesar de que varios informes recomendaban su uso.

Sería, según Jupol, el tercer procedimiento abierto contra el director general, que tendrá que declarar también el próximo 9 de marzo de 2021 ante la Audiencia Provincial de Barcelona por un posible delito contra los derechos de los agentes durante los altercados ocurridos en la ciudad tras la sentencia del "procés".

Además, también está acusado por un presunto delito de coacción y contra la libertad sindical por los hechos acaecidos durante la manifestación de Jusapol frente al Congreso de los Diputados el pasado 16 de septiembre de 2020.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 29ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.