Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb21


Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el COVID-19: Producirá 160 millones


La empresa dijo que prevé fabricar esa cantidad de dosis en los primeros 12 meses del año. La fórmula alemana aún no ha recibido la luz verde de los reguladores, pero el gobierno dijo que estaba "en camino de ser aprobada en las próximas semanas".

El gigante farmacéutico alemán Bayer colaborará en la producción de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por su compatriota CureVac, según anunció hoy el director de la rama farmacéutica del grupo.

Así lo informó el presidente de Bayer, Stefan Ohlrich, que señaló que "tras un examen exhaustivo hemos llegado a la conclusión de que tenemos las capacidades para producir la vacuna de Curevac basada en la tecnología ARNm". Ohlrich agregó que el objetivo es producir 160 millones de dosis para 2022 y que se llevará a acabo en las instalaciones de la ciudad alemana de Wuppertal.

El fármaco utiliza la tecnología de ARN mensajero similar a la empleada en la vacuna desarrollada por BioNTech, con la que no se inyecta un virus atenuado o desactivado, sino que se transmiten instrucciones genéticas para que el organismo lo reconozca.

CureVac, que se asoció con Bayer en enero, comenzó las pruebas de etapa tardía de su vacuna experimental en diciembre y dijo que esperaba tener resultados provisionales en el primer trimestre.

Por el momento, la inyección todavía se encuentra en fase de pruebas y la farmacéutica desconoce cuánto durará su efecto. Su aprobación por parte de las autoridades sanitarias, sin embargo, podría llegar en marzo, según apuntó el ministro de Salud alemán Jens Spahn.

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que los fabricantes tratan de ampliar la producción debido a la escasez de equipos para fabricar las llamadas vacunas de ARN mensajero. Gracias a la cooperación con Bayer, la compañía espera producir entre 600 millones y mil millones de dosis en 2022.

[Fuente: El Tribuno, Salta, Arg, 01feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.