Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may20


El PIB alemán cae un 2,2% por el covid, aunque lejos del dato de la crisis financiera


La economía alemana cayó entre enero y marzo de 2020 un 2,2 % respecto al trimestre anterior debido al impacto de la pandemia, informó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en una rueda de prensa. El dato adelantado anunciado indica que se trata del mayor retroceso del PIB desde la crisis económica y financiera, cuando en el primer trimestre de 2009 se dejó un 4,9%.

A modo de comparación, el PIB de la eurozona sufrió una contracción del 3,8% en el primer trimestre, mientras que España lo vio hundirse un 5,2% - más del doble que Alemania. Según especifica el organismo estadístico alemán, en los meses de enero y febrero no se hizo notar la pandemia en la economía alemana y el impacto "grave" fue en marzo.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 15may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.