Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may20


Redondo Terreros carga contra Sánchez por la 'desescalada': "Está políticamente muerto"


El ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, carga duramente contra la forma en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está implementando el plan de 'desescalada' del coronavirus. "El Gobierno no es bueno ni malo, simplemente está políticamente muerto. Pueden seguir, pero todos sabemos que son incapaces de gobernar, de llegar a acuerdos, son incapaces de pactar.... Como decía Quevedo, sencillamente son más vocablo que realidad", expone el también impulsor de la plataforma 'La España que Reúne'.

Redondo Terreros asegura que la plataforma puesta en marcha junto a Joaquín Leguina "pide negociación y acuerdo", pero sostiene que "el juego propagandístico del Gobierno, la imposición de la discrecionalidad política sobre los criterios técnicos de los responsables de Sanidad, la negación de la responsabilidad cuando pedimos la solidaridad europea, hacen imposible los acuerdos globales y la mínima confianza que un Gobierno debe inspirar en situaciones como ésta".

En este sentido, carga en declaraciones remitidas a Vozpópuli contra la forma en que el Ministerio de Sanidad ha dado finalmente traslado a las autoridades madrileñas del documento en el que se recogen los argumentos por los que se deniega el pase a la fase 1 del plan de 'desescalada'. "No puede ser que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se entere de informes que le conciernen por los medios de comunicación. Es extraordinario que con un drama que construyen alrededor de 30.000 españoles con nombres y apellidos, el Gobierno de España informe a los medios antes que a los responsables autonómicos", enfatiza.

"Pedimos acuerdo, pero con este Gobierno es imposible; pedimos unidad de acción contra la epidemia, pero esto es imposible con un Gobierno decidido a rendir pleitesía a los nacionalistas y a los neocomunistas", concluye.

[Fuente: Por Ana Carvajal, Vozpópuli, Madrid, 16may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18May20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.