Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28may20


Iglesias dice que a Vox 'le gustaría dar un golpe de Estado' para tapar los presuntos delitos de Marlaska


Las reiteradas provocaciones de Pablo Iglesias en el Congreso contra el PP y Vox solo buscan hacer ruido para tapar el escándalo de Marlaska, porque sabe que Gobierno está atrapado en el cese, por represalia, del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. A sabiendas que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, puede haber incurrido -en su actuación, como lo han denunciado Asociaciones de Jueces y Fiscales- en los delitos de 'prevaricación y revelación de secretos'.

Delitos en los que también estaría inmersa la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, por presionar y luego cesar a Pérez de los Cobos para que revelara, ilegalmente, el contenido del informe de la 'policía judicial' a la juez Carmen Rodriguez Medel que investiga la manifestación feminista del 8 de marzo. Una autorización temeraria, en plena epidemia, de la que también pueden derivarse responsabilidades penales para Marlaska y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ante la gravedad de estos hechos y en socorro de esta situación el Gobierno la lanzado contra la juez Rodriguez Medel a la Abogacía del Estado así como una campaña mediática, encabezada por el diario El País y La Sexta TV. Y por otra parte ha lanzado en tromba al vicepresidente Pablo Iglesias contra el PP y Vox en plan provocativo y busca de ruido mediático que tape los dos posibles delitos de Marlaska.

Primero, llamando Iglesias en el Congreso 'señora marquesa' a Cayetana Álvarez de Toledo para que la portavoz del PP la embustiera furiosa tal y como ocurrió cuando Cayetana llamó a Iglesias 'hijo de terrorista', lo que inundó los medios de comunicación.

Ayer Iglesias en la 'Comisión dé Reconstrucción' del Congreso volvió a repetir la jugada con el Portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al que dijo que a Vox 'le gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreve'. Espinosa de los Monteros calificó de 'intolerables' las palabras de Iglesias -ante la pasividad cómplice del presidente de la Comisión Patxi López- y acto seguido abandonó la Comisión.

Pero Espinosa como Cayetana cayó en la provocación e Iglesias consiguió ocupar otra vez las portadas de los medios. Y añadió más pimienta a su espectáculo volviendo a proponer el 'impuesto patriótico' a los ricos que es algo que también excita a los medios de comunicación.

Mientras tanto sigue la crisis en la Guardia Civil con el cese del número tres del Cuerpo, el teniente general Santafé, y ya se van conociendo desde el entorno del coronel Pérez de los Cobos las presiones que sufrió para que revelara, ilegalmente, el contenido del informe enviado a la juez Rodriguez Medel.

Y si el coronel denunciara, ante la juez, las presiones que sufrió en ese caso Marlaska acabaría imputado y al salir del ministerio de Interior alguien desde los bancos de la Oposición debería decirle, parodiando a Iglesias, ' y señor Marlaska, cuando salga de su despacho, desinféctelo y cierre la puerta, por favor'.

[Fuente: Por Rafael Halcón, República de las ideas, Madrid, 28may20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.