Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul20


España es el país que peor ha gestionado la pandemia del coronavirus


La Universidad de Cambridge ha publicado el Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible, en el que analiza el progreso de los 193 países de las Naciones Unidas en relación a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, abarca un análisis de los problemas actuales del desarrollo sostenible y el futuro de los ODS en medio de la covid-19.

Dentro del informe se incluye un ranking en el que compara respuestas entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante los primeros meses de la pandemia. El informe destaca la dirección de Corea del Sur, que encabeza la lista y recibe 0,9 puntos sobre 1. Por lo contrario, España está en último lugar, en el puesto 33 y con 0,39 puntos.

Las primeras diez posiciones las ocupa Letonia (0,78), Australia (0,76), Lituania (0,75), Estonia (0,75), Japón (0,73), Eslovenia (0,72), Eslovaquia (0,72), Nueva Zelanda (0,71) o, compartiendo el décimo puesto, a Noruega (0,71) y Grecia (0,71).

[Fuente: Por Cristina Galán, Vozpópuli, Madrid, 14jul20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.