Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar20


Destituido el jefe de prevención de la Policía autor del plan contra el coronavirus


La Policía Nacional ha destituido al Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y autor del plan de actuación del cuerpo contra el coronavirus, José Antonio Nieto, después de la publicación en los medios de un borrador de medidas de prevención en el cuerpo antes de que el texto definitivo fuera comunicado oficialmente.

El Sindicado Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en un comunicado que la decisión se ha producido sin un motivo objetivo, a tres meses de la jubilación del "máximo especialista" en riesgos laborales del cuerpo y después de que trascendiera este documento "sin alerta alguna sobre su carácter de borrador", apenas unas horas antes de ser difundido de forma oficial con la firma del director general del cuerpo.

En un comunicado, la Unión Federal de Policía Nacional ha rechazado la destitución "por razones que nadie ha explicado hasta el momento" y ha valorado su trayectoria y su condición de "figura clave" en el desarrollo de programas y recomendaciones para evitar el contagio de policías por el COVID-19.

A su juicio, se trata de un error y un "acto de grave de irresponsabilidad", por lo que pide su reposición en su puesto y la asunción de responsabilidades de los responsables.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 14mar20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.