Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep20


Madrid pondrá en marcha otro hotel medicalizado la próxima semana


El gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha la semana que viene otro hotel medicalizado, que se sumará al Ayre Gran Hotel Colón, el único que quedo activo tras la primera ola de coronavirus.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press. La Comunidad de Madrid puso en marcha durante la pandemia trece hoteles medicalizados en los que se atendió a 3.000 pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios no podían continuar su recuperación de la enfermedad en el domicilio.

Además, Escudero ha recordado que trabajan con Ifema para tener preparado el hospital provisional por si "hay que activarlo". "Si hay que activar recursos para dar esa respuesta asistencial que tienen que tener todos los madrileños, desde luego vamos a hacerlo", ha manifestado.

De manera paralela, ha recordado que el Hospital de Emergencias Isabel Zendal, de Valdebebas, va a "buen ritmo" y ha alcanzado ya el "40 por ciento de su construcción. Según ha expuesto, "sigue cumpliendo los plazos para que a mediados de otoño pueda estar operativo".

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 19sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.