Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21sep20


Catalunya triplica el número de grupos confinados en centros educativos por el coronavirus


La incidencia del coronavirus en los centros educativos de Catalunya se duplica a diario desde que se iniciaran las clases el pasado lunes 14 de septiembre. Este lunes, el Departament d'Educació ha notificado que son ya 303 grupos confinados en 218 centros educativos de toda Catalunya, un incremento significativo respecto a los 111 grupos de 87 centros reportados el pasado viernes.

El porcentaje de centros afectados, sin embargo, continúa siendo menor y el 96% tienen la totalidad de sus grupos en funcionamiento. Se ha confinado la guardería municipal de Can Dragó, que se añade a la guardería Petit Montessori (antigua guardería Tintín) y la Guardería municipal de Gràcia, las tres en Barcelona.

De acuerdo con el último balance aportado por el Govern, hay seis grupos confinados en guarderías privadas, 43 en guarderías municipales, 104 en escuelas de Segundo ciclo de Infantil y Primaria, 71 en institutos de ESO, Bachillerato y FP, uno en una escuela de enseñanza artística superior, seis en institutos escuela, 60 en centros privados concertados, 10 en centros privados y dos en centros de educación especial.

Durante los próximos días, la cifra se verá incrementada debido a los cribados masivos que se realizarán en centros de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, tal y como anunció el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en una entrevista en TV3. La previsión es hacer 500.000 pruebas a alumnos, profesores y personal auxiliar en los próximos dos meses. Las zonas donde se irán haciendo las decidirán también conjuntamente Salut y Educació.

Fuentes de Educació concretaron después a la agencia ACN que los cribados se empezarán a preparar y organizar la próxima semana pero que la recogida de muestras puede que no se inicie hasta la siguiente, teniendo en cuenta que la próxima semana es fiesta en algunos territorios y sólo habrá tres días lectivos.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 21sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.