Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep20


Los hoteles cierran un verano negro para el turismo con un desplome del 70% de las reservas


Los hoteles españoles ya han perdido medio año. El sector acumula seis meses consecutivos de caídas del negocio en plena pandemia de Covid. Desde marzo y hasta agosto se han sucedido los derrumbes de las reservas. Tras los meses de parón forzoso durante el estado de alarma, la recuperación que se esperaba para el verano con la reactivación y la apertura de fronteras finalmente no ha llegado. Y los desplomes han continuado en la temporada estival.

Los hoteles sufrieron un derrumbe del 68,6% de las pernoctaciones entre los meses de julio y agosto (con un descenso del 73,4% en julio y una caída menor del 64,3% el mes pasado) frente a los récords del pasado verano, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La sucesión de vetos europeos a los viajes a España -con cuarentenas forzosas e inclusión en listas negras de países de riesgo- han espantado a los viajeros internacionales, provocando un desplome del 84,5% en verano de las noches de hotel de clientes extranjeros.

[Fuente: Por David Page, El Independiente, Madrid, 23sep20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.