Información
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08ago21


La Manada de Zaragoza: seis dominicanos secuestran, drogan y violan en grupo a una chica


Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres jóvenes latinos, miembros de la banda Dominican Don't Play, como presuntos autores del secuestro y violación grupal de una mujer en la que participaron otros tres miembros del grupo, en prisión desde marzo a raíz de una operación policial contra la delincuencia juvenil organizada. Según informa la Dirección General de Policía, las tres detenciones llevadas a cabo el miércoles pasado se derivan del análisis de 16 vídeos que los cabecillas de la banda, actualmente en prisión, almacenaban en sus teléfonos móviles.

Debido a la complejidad de la investigación y de las características del posible delito, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, y en menos de una semana pudieron localizar a la víctima de la agresión e identificar a los sospechosos. Las fuentes referidas destacan que la víctima pudo estar retenida contra su voluntad al menos durante dos días, privada de comida y bebida por sus agresores, que se sirvieron de sustancias alucinógenas para vencer su resistencia y llevar a cabo la presunta violación en manada.

Esta actuación se deriva de la operación Sanjo, una operación policial llevada a cabo el pasado mes de marzo en Zaragoza durante la que fueron detenidos 15 integrantes de la banda latina referida, entre ellos los cabecillas. Dos meses después se llevó a cabo la segunda fase de la operación, durante la que fueron detenidos ocho menores de edad por pertenencia a una organización criminal. Al parecer, estos menores eran captados por los cabecillas de la banda, que les encargaban la comisión de robos y de transacciones de droga para financiar el grupo, y que les exigían también la realización de pruebas para demostrar su valía y la participación en peleas contra bandas rivales.

Los tres detenidos esta semana por presunta violación y secuestro, con abundantes antecedentes policiales por violencia de género, han pasado hoy a disposición judicial.

[Fuente: Mediterráneo Digital, Zaragoza, 08ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.