Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr41


Decreto por el que se designa el personal que ha de constituir el Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunismo


DECRETO de 31 de marzo de 1941 por el que se designa el personal que ha de constituir el Tribunal Especial de Represión de la Masonería y el Comunismo.

Con arreglo a lo dispuesto en el artículo doce de la Ley de primero de marzo de mil novecientos cuarenta y al Decreto de quince de marzo del corriente año,

DISPONGO :

Que el Tribunal Especial que por el citado artículo se crea, quede constituido por los señores siguientes:

Presidente, don Andrés Sallquet Zumeta. Teniente General: Vicepresidente, don Wenceslao González Oliveros, Letrado; Vocales, don Francisco de Borbón y de la Torre, General de División; don Marcelino Ulibarri y Eguilaz, Consejo nacional de Falange Española Tradicionalista y de las J. O. N. S. y don Juan José Pradera Ortega, Letrado; Secretario, don Francisco Torregrosa Sastres; cesando en sus cargos y expresándoles mi reconocimiento por los servicios prestados, don Marcelino Ulibarri y Eguilaz, como Presidente; don Juan Granell Pascual, don Isaías Sánchez Tejerina y don Antonio Luna García, como Vocales, cargos para los que fueron designados por mi Decreto de cuatro de junio de mil novecientos cuarenta.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a treinta y uno de marzo de mil novecientos cuarenta y uno.

FRANCISCO FRANCO

[Fuente: Boletín Oficial del Estado, núm. 91, p. 2171, 01abr41]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.