EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10Apr09


Ex guardia nazi Demjanjuk apelará orden de expulsión de EU hacia Alemania.


Una corte de Alemania acusa a John Demjanjuk de complicidad en el asesinato de más de 29 mil judíos en 1943.

Ohio. El ex guardia de un campo de concentración nazi, John Demjanjuk, apelará nuevamente una orden de expulsión de Estados Unidos hacia Alemania, donde se le acusa por su participación en el asesinato de miles de judíos en 1943, lo que podría retrasar el procedimiento, anunció este viernes su hijo.

"Habiendo sido rechazada nuestra demanda por la corte de apelaciones encargada de la inmigración, apelaremos ahora ante la corte de apelaciones federal de Cincinnati (Ohio, norte), afirmó John Demjanjuk hijo en un comunicado.

Horas antes, un tribunal de inmigración rechazó la apelación de la extradición de Demjanjuk, abriendo el camino para su deportación a Alemania.

El martes pasado, el abogado de este hombre de 89 años de edad llegado a Ohio (norte) en los años 50 y acusado en Alemania de complicidad en el asesinato de más de 29 mil judíos en 1943, apeló una decisión de extradición emitida por un juez federal de inmigración en Virginia.

Los jueces del tribunal rechazaron la demanda para suspender la expulsión, dijo Susan Eastwood, portavoz de la dirección general de la Oficina de Inmigración.

La familia de Demjanjuk, que afirma que el acusado padece de una leucemia, presentó además un recurso en Alemania para que el gobierno revea su solicitud de extradición.

"Si él es expulsado a Alemania, pasará sus últimos días en un hospital alemán, no en un tribunal", dijo el miércoles John Demjanjuk, hijo del acusado.

[Fuente: La Jornada (AFP), México, 10abr09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 12Apr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.