Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb13


Un hombre de 55 años se suicida en Alicante cuando iba a ser desahuciado


Un hombre de entre 50 y 55 años se ha suicidado este miércoles en Alicante, el mismo día en que iba a ser desahuciado por la deuda de 24.000 euros contraída por el impago del alquiler.

Según han explicado fuentes del TSJCV, la comisión del servicio común de Notificaciones y Embargos ha acudido esta mañana a la vivienda situada en el número 25 de la calle Poeta Sansano de Alicante para ejecutar el desahucio.

Tras llamar al timbre del domicilio y no recibir respuesta, han forzado la puerta y han encontrado al propietario ahorcado en el interior de la casa.

El juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia, ha realizado el levantamiento del cadáver, según las mismas fuentes.

'No es un suicidio, es un asesinato'

Desde la Plataforma Stop Desahucios han explicado que, aunque no conocían exactamente el caso, están recabando toda la información para saber si el fallecido era una de las personas que este colectivo representa en la ciudad.

No obstante, su portavoz ha querido manifestar que, en opinión de la plataforma, "estos suicidios están aparejados a la crisis y a una falta de responsabilidad por parte del Gobierno y de las Administraciones. No se están tomando las medidas necesarias para que la situación económica no repercuta siempre sobre quienes menos tienen".

"Es por este motivo", ha añadido, que "preferimos denominar estos suicidios como 'asesinatos', ya que quien puede evitarlos, que son los gobernantes, no están haciendo nada para impedirlos".

Más suicidios

El portavoz de la Plataforma Stop Desahucios ha indicado que los suicidios aparejados a los desahucios y a la crisis económica en general "son una realidad que muchas veces no trasciende". Han indicado que durante esta misma jornada se ha producido otro suicidio en Orihuela, que se enmarca en circunstancias similares.

"En un reciente certamen de psiquiatría se especificó que actualmente puede haber en España unos nueve suicidios diarios relacionados con la crisis económica y no se están tomando las medidas adecuadas. Hemos movilizado, 1,4 millones de firmas y el Partido Popular ha estado a punto de ni siquiera debatir las propuestas que venían recogidas en ellas", indicó el portavoz de la plataforma.

[Fuente: Por Juan Nieto y Daniel Moltó, Alicante, El Mundo, Madrid, 13feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.