Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr14


La Fiscalía pide 15 años de cárcel a Díaz Ferrán al acusarle de integración en grupo criminal


La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, 8 años y 9 meses para su hijo Gerardo Díaz Santamaría y otros 8 años para el empresario Ángel de Cabo por el vaciamiento del Grupo Marsans, a quienes acusa, entre otros delitos, de integración en grupo criminal, según informa este miércoles la agencia Efe.

En su escrito de acusación, el fiscal pide penas carcelarias para once personas, a las que acusa de los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La Fiscalía pide penas más reducidas para De Cabo e Iván Losada, "mano derecha" del dueño de Viajes Marsans que se enfrenta a 4 años y 3 meses de prisión, porque colaboraron con la justicia, y reclama además a Díaz Ferrán y otros acusados una multa de 5 millones de euros por blanqueo.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 02abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.