Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


España, la sombra de la recesión oscurece la creación de empleo


España todavía no está cerca de recuperar el nivel de empleo perdido desde que comenzó la crisis, por lo que podría llegar otra recesión antes de recuperarse por completo, según el informe Perspectivas de Empleo 2016, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según el informe, excepto España, Irlanda y Grecia, los países de la OCDE "están a punto de recuperar el nivel de empleo que perdieron en 2007, cuando comenzó la crisis, y probablemente lo conseguirán en 2017".

"Hay riesgo de que España, Irlanda y Grecia no lo consigan antes de que llegue una nueva recesión", advierte en su editorial el informe.

España es uno de los países de la OCDE más desarrollados y que más empleo perdió en la crisis, cerca cinco millones de empleos.

En la actualidad, el nivel de empleo en España todavía está un 8,5% por debajo del máximo logrado antes de la crisis.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.