Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may13


La Ley de Emprendedores abre la puerta a la nacionalidad por 500.000 euros


El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de Emprendedores que, entre otras medidas, facilitará el visado a los extranjeros que adquieran un inmueble de más de medio millón de euros, según ha anunciado la portavoz del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se trata del denominado 'Pasaporte al emprendimiento', una vía para obtener el permiso de residencia. Además de por la compra de vivienda, el pasaporte será otorgado a quienes compren deuda pública por valor de más de dos millones de euros o a aquellos que desarrollen proyectos que generen empleo en el país.

La portavoz del gobierno ha explicado que con esta medida se hace "ni más ni menos" lo que otros países del entorno y rechazó que se tratase de una venta del permiso de residencia. Esta cifra de medio millón se ha ido incrementando en los últimos meses, la idea inicial era que fuese 160.000 euros, pero el gobierno lo ha ido aumentando hasta el medio millón de euros.

Más allá de este pasaporte, la Ley de Emprendedores supone una buena noticia para los autónomos, aunque a largo plazo. No será hasta el año 2014 cuando los autónomos puedan retrasar el pago trimestral del IVA hasta que se haya cobrado una fatcura, una reivindicación histórica de los trabajadores por cuenta propia.

Además, se crea la figura de responsabilidad limitada para que los empresarios individuales deudores no puedan perder su vivienda habitual siempre que su valor no supere los 300.000 euros.

La norma además contempla la figura del inversor de proximidad: particulares que deciden aportar dinero a una empresa y, por ello, recibirá incentivos fiscales. Estas personas físicas tendrán una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF y podrán deducirse hasta 9.000 euros por invertir en empresas de nueva o reciente creación. Finalmente, se creará un portal electrónico, 'Emprende a tres', para agilizar los trámites de creación de empresas.

[Fuente: Más Público, La Marea, Madrid, 24may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.