EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13jun04


Endesa mantendrá su participación en aguas de Barcelona.


El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, aseguró que la empresa española mantendrá su participación en Aguas de Barcelona, que actualmente es el 11,64% del capital, y calificó de "especulación" los rumores que apuntaban a una posible venta de activos a Gas Natural.

En este sentido, Miranda se mostró tajante al asegurar que "no nos planteamos ninguna operación corporativa". El consejero delegado de Endesa se reunió con analistas financieros para analizar el cumplimiento del plan estratégico de la compañía para el periodo de 2002-2006 y apostó por un "crecimiento orgánico".

Los principales objetivos de la empresa eléctrica pasan por alcanzar una cuota del 31% en el mercado gasístico español en 2007 -ahora tienen el 7%- y "reforzar el liderazgo en el negocio doméstico de la electricidad", así como apostar por el sector de telecomunicaciones que, según Miranda, puede lograr "crecimientos de tres dígitos".

La reducción de la deuda de la compañía -en el primer trimestre se consiguió disminuirla en un 12,7%-, así como afrontar la ampliación de capital de Enersis, son los objetivos más inmediatos de Endesa.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 13jun04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto Bio-Bio
small logoThis document has been published on 11Aug04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.