Equipo Nizkor Información Derechos

Bajan la calificación a Endesa por exceso de riesgo.

14 mayo 1999.


La República. Colombia

La firma calificadora de riesgos Standard & Poor's hizo una evaluación de la capacidad crediticia de la Empresa Nacional de Electricidad, Endesa, propietaria de Condesa y Emgesa, y le dio una calificación de A+, lo cual le podría traer implicaciones negativas a la compañía.

Endesa, cuarta empresa española en el ranking de su país y una de las líderes internacionales en el mercado eléctrico, emitió unos papeles comerciales con el fin de incrementar sus acciones en Enersis, compañía chilena también accionista de Codensa.

Para Standard & Poor's esta acción podría debilitar a Endesa, ya que al querer incrementar sus inversiones en América Latina, su perfil financiero se deterioraría por los elevados niveles de deuda de sus nuevas subsidiarias. Recientemente Endesa dobló su participación en Enersis, al pasar de 32 a 64%, a un costo de US$1.500 millones. En la región, esta compañía española tiene operaciones de servicio eléctrico en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia, es la tercera empresa eléctrica del mundo en capital bursátil y en el país es la dueña de los distribuidores y generadores de la luz en Bogotá.


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor. Madrid, 26jul99.

Conflicto Bio-Bio

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights