EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05oct02


El grupo de Endesa en Latinoamérica ampliará 1.500 millones su capital.


Enersis, el holding eléctrico latinoamericano controlado por la empresa española Endesa, comunicó ayer que planea reforzar su estructura financiera con una ampliación de capital hasta 1.500 millones de dólares y la venta de participaciones para reducir su deuda financiera. El grupo aprobó el plan de saneamiento financiero. La compañía fue suspendida de cotización en la Bolsa de Santiago de Chile al dispararse su valor en más de un 10%.

El holding chileno comunicó a los reguladores del mercado energético del país que, entre las ventas que ultima, está la red de transporte eléctrico, por la que espera recibir del orden de los 700 millones de dólares, frente a los 600 millones inicialmente previstos. La venta de esta empresa le podría permitir, además, desprenderse de otros 200 millones de endeudamiento.

La venta de activos de Enersis forma parte del plan de Endesa España para sanear su filial en la que agrupa sus intereses en América Latina. El grupo que preside Manuel Pizarro ha destacado que ya ha provisionado el 100% de sus inversiones con más riesgo, como las argentinas. Según el comunicado enviado por Endesa el pasado 20 de septiembre a la CNMV, el grupo 'no tendría inconveniente en capitalizar el crédito concedido a Enersis por 1.400 millones, lo que supondría una mejora de su situación patrimonial'. En lo que va de año, la empresa chilena ha reducido su deuda en 1.140 millones de euros.

[Fuente: Diario Cinco Días, Madrid, Esp, 5oct02]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto Bio-Bio
small logoThis document has been published on 09Aug04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.