EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28feb02


El grupo de mujeres que se opone a la central Ralco realiza un corte de carreteras.


"Mujeres con Fuerza de la Tierra"

El grupo de mujeres en resistencia a la represa Ralco, Mapu Domuche Newén (Mujeres con Fuerza de la Tierra), damos a conocer a la opinión pública y a los medios de prensa en general que hoy jueves 28/02/2002 efectuaremos el corte de carretera para impedir el paso al primero de los transformadores que ENDESA intenta imponer a la fuerza y de manera ilegal en el Alto Bío Bío, generando con esto una gran presión a las familias que no quieren abandonar sus tierras ni su cultura.

Denunciamos que ENDESA actúa ilegalmente al tratar de imponer en la comunidad dichos transformadores, ya que aún existen siete familias que no quieren permutar sus tierras. También denunciamos que ENDESA está pagando el alojamiento a carabineros y militares para custodiar el traslado de estos transformadores, siendo esto inadmisible en un estado de derecho, lo que implica que el gobierno se alía con esta empresa privada en contra de los derechos del pueblo Mapuche reconocidos en la Ley por el propio estado.

MARRICHIWEU !!

Mapu Domuche Newén
Jueves 28feb02
Berta Quintremán Calpán; Nicolasa Quintremán Calpán; Rosario Huenteao Beroíza; Aurelia Marihuan Mora; Mercedes Julia Huenteao Beroíza; Hilda Riquelme Huenteao; Sara Imilmaqui Aguas.

Conflicto Bio-Bio

small logo
Este documento ha sido publicado el 13mar02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights