EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02jun05


Endesa Chile reactiva inversiones en generación eléctrica.


Tras la aprobación de los proyectos por parte del directorio, la generadora anunció que está facultada para firmar un acuerdo preliminar con la japonesa Mitsubishi para la ampliación de la Central San Isidro, en la localidad de Quillota, a unos 100 kilómetros al norte de Santiago.

"El proyecto consiste en una central ciclo combinado con gas natural licuado (GNL), de una potencia máxima de 377 megavatios", precisó un comunicado de la empresa.

No obstante, Endesa indicó que el acuerdo con Mitsubishi debe ser ratificado antes del 31 de diciembre de 2005, una vez que se conozca la disponibilidad de GNL que necesita Chile, proceso que actualmente está en desarrollo.

La operación comercial de la ampliación de San Isidro se prevé para marzo de 2007 en la modalidad de ciclo abierto (agua) y para febrero de 2008 en la de ciclo combinado (agua y gas).

Endesa construirá la Central Hidroeléctrica Palmucho en la región del Bio Bio, a unos 550 kilómetros al sur de Santiago.

La Central tendrá una potencia de 32 megavatios y utilizará el caudal ecológico de otra planta que Endesa Chile tiene en la zona, la de Ralco.

El proyecto fue presentado por Endesa Chile al circuito de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que constituye uno de los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto.

La generadora Endesa Chile obtuvo beneficios por 16.073,34 millones de pesos (equivalentes a 27,71 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, un 95,8 por ciento más que en igual período de 2004.-

[Fuente: El Mostrador, Santiago de Chile, 02jun05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 09jun05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.