EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11feb04


Enersis, la filial chilena de Endesa, presenta perdidas de 302 millones de dólares en 2002


El grupo chileno Enersis, propiedad de Endesa España, perdió el año pasado 302 millones de dólares, según informó la compañía. La cifra, si bien contrasta con los beneficios por 56,96 millones de dólares obtenidos en 2001, obedece, según Enersis, a la decisión del directorio de incluir en el nuevo balance una serie de ajustes contables y cargos extraordinarios por 376,65 millones de dólares.

La compañía agregó que dichos ajustes y cargos, que se realizan por una sola vez, "no implican salida de caja alguna" y por lo tanto no afectan la liquidez del Grupo, que es el mayor conglomerado eléctrico latinoamericano.

Los ajustes provienen de la aceleración de la amortización del saldo neto de mayores y menores valores de las inversiones en Brasil y Argentina y tienen por objeto reflejar el mayor valor de esas inversiones, según informa la compañía.

El resultado operacional del grupo se redujo un 29,4 % en comparación con 2001, debido principalmente a la situación de inestabilidad en Argentina y la fuerte devaluación del real en Brasil. Según Enersis, si se aíslan los efectos de las filiales argentinas, la disminución del resultado operacional sería de sólo un 8,6%.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 11feb04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto Bio-Bio
small logoThis document has been published on 09Aug04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.