EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24dic03


Endesa eleva hasta el 60,63% su participación en Enersis


Endesa, la mayor eléctrica española, ha elevado hasta el 60,63% su participación en Enersis una vez cerrada la ampliación de capital abordada por la compañía chilena para fortalecer su estructura financiera, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los dos periodos de suscripción preferente de la ampliación de capital, los accionistas de Enersis han suscrito un 99,9% de los nuevos títulos emitidos, lo que supone una aportación total de 2.104 millones de dólares (1.697 millones de euros).

De esta cantidad, 1.219 millones de dólares (983 millones de euros) han sido aportados por Endesa y los 885 millones de dólares (714 millones de euros) restantes por otros accionistas. La ampliación de capital, junto con la venta de activos y la refinanciación de la deuda, era uno de los pilares del Plan de Fortalecimiento Económico y Financiero de Enersis, aprobado a finales del 2002.

A lo largo de este año, Enersis y su filial Endesa Chile han ingresado 757 millones de dólares (610 millones de euros) por la venta de activos.

A mediados de mayo, Enersis y Endesa Chile concluyeron la refinanciación de sus respectivas deudas bancarias, que vencían en 2003 y 2004.

[Fuente: Estrella Digital, Madrid, Esp, 24dic03]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto Bio-Bio
small logoThis document has been published on 09Aug04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.