EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30ene02


Los transformadores gigantes para Ralco son transportados por la empresa Ferrovial.


Tras llegar este fin de semana desde Bélgica, ayer fueron trasladados desde el Puerto de Talcahuano hasta un patio de la agencia marítima Cosan dos transformadores adquiridos por Endesa, para ser instalados en la futura central hidroeléctrica Ralco. En los próximos días serán llevados hasta el lugar de las obras, en el Alto Biobío.

Se trata de dos convertidores de electricidad, provenientes del puerto belga de Amberes. Cada uno tiene un peso de 220 mil kilos, una longitud de 9 metros, un ancho de 3.25 metros y una altura de 4.70 metros. Fueron fabricados por la empresa francesa Alstom Power y traídos al país por la motonave Scan Germania.

Los contenedores llegaron al Puerto de Talcahuano el domingo, el lunes fueron descargados los transformadores y ayer, pasadas las 12.30 horas, se inició su traslado a Cosan, donde permanecerán hasta ser llevados finalmente hacia donde son ejecutados los trabajos.

El recorrido, a cargo de dos camiones de la empresa santiaguina Ferrovial Chile, comenzó en calle Blanco, contra el tránsito, hasta llegar al cruce Hualpén y entrar por Gran Bretaña hasta Juan Antonio Ríos. Por medidas de seguridad fue escoltado por dos motos y un radio patrulla de la Segunda Comisaría de Carabineros de Las Higueras.

El transporte desde Talcahuano a Ralco tiene una duración estimada de dos semanas para cada transformador. Sin embargo, el peso de los enormes aparatos hará necesario un reforzamiento de varios puentes que se hallan en el trayecto, lo que demorará aún más la llegada a su destino final.

[Fuente: Diario El Sur, Temuko, Chile, 30ene02]

Conflicto Bio-Bio

small logo
Este documento ha sido publicado el 14mar02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights