EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jun03


La Caixa vende su participación del 5% en Endesa mediante la emisión de bonos canejables.


La Caixa llevará a cabo una emisión de bonos canjeables por acciones de Endesa en el mercado institucional europeo, excepto en España, por importe de 865 millones de euros. El subyacente de la emisión representa un 5% del capital social de Endesa, es decir, 52.975.235 acciones de la eléctrica, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El emisor será Caixa Finance (propiedad al 100% de la caja de ahorros catalana) y el nominal de los títulos será igual o mayor de 50.000 euros. La Caixa prevé la negociación de estos bonos canjeables en la Bolsa de Luxemburgo.

La amortización se realizará al tercer año de la emisión, aunque se contempla la posibilidad de efectuar amortizaciones anticipadas. La fecha de lanzamiento es hoy, 3 de junio, y la de la emisión, dentro de un mes, aproximadamente el 3 de julio.

El precio de canje será de entre 16 y 16,67 euros, aproximadamente. El cupón fijado es entre 0 y el 0,5% por año, que se pagará anualmente el 30 de junio, a partir del ejercicio 2004. Los tenedores de los bonos canjeables podrán ejercitar la opción de canje a partir del 11 de agosto de 2003 y hasta nueve días antes del vencimiento de la emisión. El emisor se reserva la opción de entregar en lugar de acciones de Endesa una cantidad en efectivo equivalente.

El beneficio neto de Endesa ascendió a 669 millones de euros en el primer trimestre de 2003, lo que representó una caída del 12,8% respecto al mismo periodo del pasado año. La eléctrica explicó este descenso por los menores resultados extraordinarios conseguidos entre enero y marzo y las dotaciones realizadas, sin los cuales el beneficio hubiera crecido un 43,1%. La evolución de los tipos de cambio en América Latina también ha perjudicado la cuenta de resultados.

El cash flow del primer trimestre de 2003 ascendió a 991 millones de euros, con un incremento del 35,8% sobre el mismo período de 2002. El resultado de las actividades ordinarias fue de 590 millones de euros, con un incremento de 751 millones en comparación con el mismo período de 2002, en el que registró un importe negativo de 161 millones.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 03jun03]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto Bio-Bio
small logoThis document has been published on 09Aug04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.