EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


1mar02


Denuncian la detención de un periodista colaborador de Radio Lautaro.


Denunciamos a la opinión pública la persecución de nuestro colaborador periodista Marc Serra i Torrent, que ayer mientras viajaban por la carretera en bus, él se baja a ajercer su trabajo como periodista y fue detenido y llevado a la comisaría de Los Angeles.

Esta detención es totalmente arbitraria e ilegal, sólo por tener contacto con el Pueblo mapuche en diferentes localidades, como colaborador de la radio Lautaro. En este caso está ocurriendo lo mismo que con Patricia Ballesteros, por lo cual nos comprometemos como grupo de mujeres mapuche, a defenderlo y apoyarlo, ya que también es una discriminación hacia nuestro pueblo.

Hoy viernes mientras manejaba nuestra camioneta para traslacco. Será llevado a Investigaciones.

Viernes, 1mar02
Firman: Nicolasa Quintremán Calpán; Berta Quintremán Calpán; Hilda Riquelme Huentiao; Sara Aguas Imilmaqui; Aurelia Marihuan Mora; Julia Huentiao Beroisa; Rosario Huentiao Beroisa.
Nota aclaratoria del Equipo Nizkor:
El periodista Marc Serra i Torrent es colaborador del Diario Resumen de España, del organismos de derechos humanos CODEPU de Valdivia y fue detenido arbitrariamente. La excusa jurídica es que tenía vencida la visa de entrada a Chile en su pasaporte español. Es obvio que es un tipo de problema perfectamente subsanable por parte de las autoridades chilenas, si no existiera la presunción de culpabilidad en su contra.

Conflicto Bio-Bio

small logo
Este documento ha sido publicado el 14mar02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights