EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08dic05


El presidente de ENDESA se entrevista con el presidente de Chile.


El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se reunió ayer con el mandatario chileno, Ricardo Lagos, por segunda vez en poco más de un mes, en medio de la expectativas del mercado por la oferta hostil lanzada por Gas Natural para adquirir la eléctrica. El encuentro con el máximo mandatario chileno en el Palacio de la Moneda formaba parte de una promesa efectuada en Madrid a mediados de octubre, cuando se reunieron en el marco de una cumbre presidencial, según informa la agencia Reuters.

No obstante, y aunque desde Endesa aseguran que el encuentro de Pizarro con Lagos fue de carácter "privado y protocolario”, el presidente de la eléctrica no desaprovechó la ocasión y aprovechó la visita para explicar al presdiente chileno la posición de la compañía española ante la Oferta Pública de Acciones (OPA) presentada por Gas Natural, según algunas fuentes.

"Hemos hablado de muchísimas cosas, pero lo importante era mostrarle nuestra gratitud al presidente por la gran labor que ha realizado", aseguró Pizarro. Para referirse al proceso que actualmente enfrentado a las dos firmas, el de Endesa sólo mencionó que “todo está en fase jurídica”.

El encuentro celebrado ayer en Santiago es el segundo tras el lanzamiento de la OPA, después de que el pasado 13 de octubre ambos se reunieran en Madrid con motivo del viaje que Lagos hizo para recibir su Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Pizarro subrayó que quería ver a Lagos antes de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo domingo para agradecerle su "gran labor".

Además, Pizarro ha aprovechado su visita a Chile para mantener encuentros con ejecutivos de Enersis a quienes mostró su certeza de que la OPA “tiene pocas probabilidades de terminar con éxito”. La eléctrica española calificó la oferta de 22.000 millones de euros (unos 25.900 millones de dólares) de Gas Natural como insuficiente y aseguró que se defenderá de la adquisición con uñas y dientes.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 08dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 18dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.