EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


La agencia Standard and Poor, dice que el riesgo de Endesa en Chile pone en riesgo la solvencia internacional de Endesa.


MADRID.- La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó ayer la calificación de riesgo de Endesa y de sus filiales chilenas Enersis y Chilectra por la «volatilidad y el riesgo» de las inversiones de Endesa Chile.

No obstante, todos los ratings han sido retirados de la lista de vigilancia con implicaciones negativas, donde fueron colocados en mayo. S&P; explica que la rebaja de la calificación de Endesa España refleja el deterioro en el negocio y en la deuda como consecuencia del aumento de la inversión que ha tenido que afrontar en Enersis.

En enero de 1999, Endesa España dobló su interés en Enersis, y a través de ésta, en Endesa Chile, del 32% hasta el 64%. «Las previsiones son que los ingresos y el cash flow derivado del debilitamiento crediticio en Chile representarán el 40% de los ingresos consolidados de Endesa España», dice la firma.

Además, estima que la liberalización del mercado eléctrico español aumentará la presión sobre los actuales márgenes operativos de la empresa. S&P; explica que la reducción de la deuda de Endesa España dependerá en gran manera de los ingresos de que disponga, así como del plan de ahorro de gastos que ponga en práctica, y otros factores como la disminución de los costes financieros.

[Fuente: Diario El Mundo, Madrid 25ago99]


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor el 11sep99

http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/endesa/dionis.html]

Conflicto Bio-Bio


small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights