EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27mar03


Endesa pone en venta su participación del 3% en Repsol.


La empresa eléctrica Endesa ha iniciado la venta de la participación que posee en Repsol YPF, un total de 36.800.000 acciones que representan el 3,01% de su capital, y espera obtener unos 500 millones de euros a precio de mercado del pasado miércoles, según una nota de esta compañía.

En el comunicado, también remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se indica que Endesa ha suscrito un mandato de venta con BBVA Bolsa y Morgan Stanley para su colocación a inversores españoles y extranjeros.

Las mismas fuentes indicaron que esta desinversión forma parte del Plan Estratégico de Endesa, que prevé una desinversión de entre 6.000 y 7.000 millones de euros en el conjunto del período 2002-2006 por la venta de activos considerados no estratégicos.

Endesa cuenta con participaciones, entre otras empresas, en Auna, Red Eléctrica de España (REE)y Aguas de Barcelona (Agbar).

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 27mar03]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Conflicto Bio-Bio
small logoThis document has been published on 11Aug04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.