EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


May09


Enmienda de sustitución a la Propuesta de Resolución Núm. 72 del Grupo Popular introducida por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.


ENMIENDA Nš 196

ENMIENDA A LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN NUM 72 DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

GRUPO SOCIALISTA EN EL CONGRESO

De sustitución

Primero

Promover con urgencia la reforma del artículo 23 de la LOPJ, a fin de limitar y clarificar el alcance del principio de jurisdicción universal penal, de acuerdo con el principio de subsidiariedad y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo; es decir, deberá quedar acreditado que sus presuntos responsables se encuentran en España o que existan víctimas de nacionalidad española y, en todo caso, que en el país del lugar donde se cometieron los hechos delictivos, o en el seno de un Tribunal internacional, no se ha iniciado causa penal que suponga una investigación y una persecución efectiva, en su caso, de tales hechos punibles. El proceso penal iniciado ante la jurisdicción española se sobreseerá provisionalmente cuando quede constancia del comienzo de otro proceso sobre los hechos denunciados en el país o por el Tribunal a los que se refiere el párrafo anterior.

Segundo

Comprometer en los Presupuestos Generales del Estado para los próximos tres años 600 millones de euros, es decir, 200 millones en cada ejercicio, con destino a la puesta en marcha inmediata de la oficina judicial y la implementación de un sistema informático de ámbito nacional para la Justicia, que sea accesible y compatible para todos los Juzgados y Tribunales del territorio español. Y, complementariamente, regular fuentes de financiación procedentes de nuevos recursos generados por la Administración de Justicia que se vincularán directamente a la modernización e informatización de la Administración de Justicia así como a mejorar la financiación del beneficio de justicia gratuita.

Tercero

Lograr un acuerdo, antes de finalizar el presente mes de mayo con todas las Asociaciones Judiciales, en torno a los siguientes puntos:

- Conciliación de la vida profesional y familiar
- Igualación del sistema de vacaciones de Jueces y Magistrados con el resto de funcionarios públicos
- Sistema estable que permita la adscripción de Jueces territoriales.
- Sistema de ascensos y traslados.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 25Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.