Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


Tres dirigentes sindicales detenidos en la nueva redada por el caso de los ERE falsos


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido esta mañana en la nueva redada por el caso de los ERE al secretario de UGT de Cádiz, Salvador Mera y dos ex secretarios general de CCOO, Roberto Carmona, de la Federación Minerometalúrgica, y Juan Antonio Florido, de la Organización Textil de CCOO. Las detenciones se enmarcan en un nuevo operativo de la UCO contra la corrupción dentro de la investigación del caso ERE.

La Guardia Civil también ha detenido en su domicilio de Sevilla a Enrique Rodríguez Contreras, ex gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla. Rodríguez Contreras es en la actualidad director del área de Empleo de la Diputación de Sevilla, institución que lo ha destituido temporalmente de su cargo tras conocer su arresto.

La Guardia Civil, que desarrolla esta nueva fase de la 'operación Heracles' en Sevilla, Cádiz, Málaga y Barcelona, tiene previsto realizar una decena de detenciones, además de medio centenar de imputados. En estos momentos, los agentes están realizando seis registros y ya hay cuatro detenidos. Además de Rodríguez Contreras, la Guardia Civil ha arrestado a una persona relacionada con el PSOE de Cádiz.

La 'operación Heracles' investiga el supuesto cobro de sobrecomisiones por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE. En la primera fase de esta operación fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel.

Fuentes solventes han confirmado a ELMUNDO.es la detención de Rodríguez Contreras, que actualmente es director del área de Empleo de la Diputación de Sevilla, donde la noticia de su arresto ha corrido como la pólvora. Esta detención podría estar relacionada con la investigación acerca de las ayudas del fondo de reptiles a empresas y vecinos de la Sierra Norte de Sevilla.

La UCO está desarrollando una nueva fase de la 'operación Heracles' que se desarrolló en marzo del presente año.

[Fuente: Por Sebastián Torres y Antonio Salvador, Sevilla, El Mundo, Madrid, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.