Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul15


Tribunales supremos de Venezuela y España realizan reunión de trabajo


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Gladys Gutiérrez, y el titular del Tribunal Supremo de España, Carlos Lesmes, realizaron una reunión en Caracas para promover el acercamiento, publica hoy el diario Últimas Noticias.

Gutiérrez y Lesmes, quien además preside el Consejo General del Poder Judicial de la nación europea, conversaron temas de interés para los dos sistemas de justicia y abogaron por el intercambio de experiencias, señala la publicación.

La presidenta del TSJ también dialogó con la máxima autoridad del Tribunal Constitucional de España, Francisco Pérez, agrega el texto.

Según el sitio web de la entidad venezolana, ambos encuentros propiciarán las bases para futuros acuerdos de cooperación institucional, formación conjunta y relación entre los Tribunales Supremos y los demás juzgados.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para mencionar fallos venezolanos recientes sobre la soberanía, la independencia y los intereses colectivos de la nación suramericana.

De acuerdo con el TSJ, la institución aboga por divulgar la labor jurisdiccional para consolidar el Estado Social y Democrático de Derecho y de Justicia reflejado en la Constitución de Venezuela.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 17jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.