Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar15


'Felipe González sale en defensa de los terroristas precisamente por su pasado con los GAL'


Tres diputados del partido del Gobierno venezolano (PSUV) han respondido a la decisión de Felipe González de defender legalmente a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma -ambos recluidos en prisión- en una rueda de prensa organizada en la Embajada de Venezuela en Madrid. El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior y vicepresidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Darío Vivas, ha señalado que las acciones cometidas por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) hace más de dos décadas han influido notablemente en la determinación de González.

"Felipe González sale en defensa de los terroristas (Leopoldo López y Antonio Ledezma) precisamente por su pasado con los GAL", ha afirmado Vivas.

"Se identifica con la vieja República de Venezuela por haber practicado el terrorismo de España", ha sostenido, por su parte, la parlamentaria Gladys Requena. Además, Vivas ha añadido que el ex dirigente del PSOE carece de moral desde el punto de vista político.

Respecto a una posible visita de González a la nación latinoamericana para hablar con sus clientes, Vivas ha indicado que no ve ningún inconveniente. Sin embargo, alega que no puede aceptar que se pretenda estimular la violencia y la impunidad. "González pretende ser un suprajuez para defender el terrorismo de calle", ha señalado.

'Le vamos a dar la pelea al imperialismo'

Los diputados han centrado su discurso en el decreto que ha aprobado recientemente el Gobierno de los EEUU y que han calificado de "injerencia del imperialismo norteamericano en los asuntos internos de Venezuela".

"El decreto de Obama es una agresión directa a Venezuela, un hecho insólito y que nunca había pasado en Latinoamérica", ha indicado Darío Vivas.

Asimismo, Vivas ha asegurado que no se rendirán ante la injerencia de EEUU. "Le vamos a dar la pelea al imperialismo norteamericano (...) Nosotros amamos la paz, cuestionamos la guerra y acatamos el derecho internacional".

De cara a la próxima Cumbre de las Américas -se llevará a cabo del 10 al 11 de abril en Panamá-, Vivas espera que Obama derogue el decreto y "haga valer su premio Nobel de la Paz".

Por su parte, el Gobierno de Maduro ha iniciado una campaña para que Washington dé un paso atrás en sus medidas contra Venezuela. Pretenden recoger 10 millones de firmas y han impulsado los hashtags #ObamaDeroga ElDecretoYa y #VenezuelaNoEsUnaAmenaza en la red social Twitter.

[Fuente: Por Victoria Torralba, El Mundo, Madrid, 24mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.