Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul13


Rusia acusa de nazismo al ministro de Defensa de Estonia


La embajada de Rusia en Tallin considera que las palabras que dirigió el ministro de Defensa estonio, Urmas Reinsalu, a los participantes del encuentro de la Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia que reúne a veteranos de las SS y otros combatientes que lucharon por los nazis, contienen propaganda deliberada de ideas pronazis.

Este sábado Reinsalu agradeció a los excombatientes nazis que se encontraron en la ciudad de Polva por "enfrentarse a los regímenes totalitarios que ocuparon el país y guardar lealtad a los altos ideales de la libertad" añadiendo que "todos los pueblos que vivieron en Estonia durante la Segunda Guerra Mundial sufrieron graves pérdidas a causa de la URSS y la Alemania nazi".

La embajada de Rusia recalcó que estas palabras son otro intento de igualar la Alemania nazi y la URSS que efectuó un aporte decisivo en la victoria sobre el nazismo y subrayó que Reinsalu no menciona en su declaración "los crímenes intolerables como la eliminación por "inferiores" a los judíos y los gitanos que vivían en Estonia en la que participaron los estonios que lucharon por los nazis".

La embajada también indicó que "en los últimos dos decenios en la Republica Estonia ni una sola vez se honoraron de manera digna los veteranos que lucharon por el Ejército Rojo".

"Por el contrario, las autoridades apoyan a los veteranos que llevaron el uniforme de las SS u otras unidades hitlerianas y les distinguen con decoraciones (…) Por lo tanto, estos actos no se pueden calificar de otra manera que propaganda deliberada de ideas pronazis en la sociedad estonia a través de la glorificaciones de los ex SS y otros colaboracionistas", señaló la misión diplomática rusa.

[Fuente: Ria Novosti, Tallin, 09jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.