Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago13


Un hacker piratea la página del fundador de Facebook para denunciar su vulnerabilidad


Un especialista en ciberseguridad palestino, Khalil Shreateh, publicó un mensaje en el muro del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para demostrar un fallo en el sistema de seguridad de la red social, informaron medios internacionales.

El hacker encontró un fallo que permite saltarse los sistemas de seguridad. Inicialmente, publicó un enlace en la cuenta de una compañera de Zuckerberg, Sarah Goodin, e informó a Facebook. Sin embargo, como el ingeniero no estaba en la lista de los amigos de Goodin no pudo ver el link y respondió a Shreateh que no veía ningún fallo.

Entonces Shreateh decidió piratear el perfil de Zuckerberg donde escribió "Siento romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Facebook". El mensaje se publicó para los amigos de Zuckerberg y no era visible para otros usuarios, según informó Shreateh en su blog.

Pocos minutos después la página de Shreateh fue temporalmente suspendida y el palestino recibió mensajes de representantes de la red social que le solicitaron información detallada sobre el procedimiento que usó.

Facebook paga no menos de 500 dólares por la información sobre fallos en su sistema de seguridad. Sin embargo, Shreateh no recibirá ninguna recompensa ya que violó las normas de privacidad al publicar su mensaje en una página existente sin el consentimiento del usuario.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 20Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.