Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago13


El hacker que pirateó la página del fundador de Facebook recibirá 10.000 dólares


El especialista en ciberseguridad palestino, Khalil Shreateh, que pirateó la página de Mark Zuckerberg para demostrar un fallo en el sistema de seguridad de la red social recibirá una recompensa de 10.000 dólares recaudados por otros hackers, informó la web GoFundMe que se especializa en crowdfunding, o financiación por suscripción.

Los piratas informáticos consideraron injusta la decisión de Facebook de no pagar el premio tradicional en el marco del programa de recompensa por encontrar vulnerabilidades, Whitehat.

Según la red social, Shreateh violó las normas de privacidad al publicar su mensaje en una página existente sin el consentimiento del usuario. Además, el texto no especificaba cómo reproducir el error.

De las discusiones en los foros se desprende que los hackers consideran que el palestino pudo no comprender las reglas expuestas en inglés.

La iniciativa fue lanzada por Mark Maiffret, director técnico de la empresa de ciberseguridad BeyondTrust, en la página GoFundMe. El propio Maiffret aportó 3.000 dólares.

"Está allí en Palestina haciendo esta investigación en un computador portátil de cinco años de antigüedad que parece funcionar a medias. Es algo que podría ayudarle de gran manera", indicó Maiffret.

La comunidad informática internacional ya recaudó más de 10.800 dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 22Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.