EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12oct06


Incidentes en Pamplona con motivo de una manifestación convocada por la Falange


La celebración en Pamplona de una manifestación convocada por la Falange y la presencia en las calles de numerosas personas contrarias a ese acto han dado lugar a numerosos momentos de tensión e incidentes en los que han llegado a intervenir agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La manifestación en favor de la "españolidad de Navarra" comenzó alrededor de las 14.00 horas, cuando llegaron hasta el centro de la ciudad varios autobuses en los que viajaban la mayoría de los asistentes a ese acto, que se sumaron a un pequeño grupo que les esperaba custodiados por la policía.

Bajo una fuerte vigilancia policial emprendieron su recorrido coreando consignas a favor de la unidad nacional, la españolidad de Navarra, en contra de Batasuna, Euskal Herria, "los separatistas" o los presos vascos que fueron contestadas por grupos de personas que se encontraban a su paso, lo que dio lugar a constantes intercambios de insultos y enfrentamientos verbales.

Los incidentes que comenzaron en torno a la manifestación, con el lanzamiento de piedras y el cruce de vallas, se extendieron a diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el Casco Viejo, donde se produjeron daños en contenedores, mobiliario urbano y algunos establecimientos, lo que hizo que interviniera la Policía Nacional.

Mientras tanto, los manifestantes, que portaban banderas españolas y pancartas a favor de la pena de muerte o en contra de Otegi, se congregaron en la plaza del Vínculo, donde intervino el jefe nacional de la Falange, José Fernando Cantalapiedra, quien sostuvo que es el momento de aplicar la justicia" y la "mano dura frente a ETA".

Las críticas al PP y al PSOE se sucedieron en el discurso en el que aseguró que "Navarra es la gran reivindicación de ETA", así como que "es hora de dejar claro que no hay nada que negociar con ETA". Finalizado el acto fueron conducidos por la policía a los autobuses.La invasión y guerra de Iraq se cobra 655.000 víctimas entre la población civil.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 12oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

HR in Spain
small logoThis document has been published on 15Oct06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.