Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul15


Analizan en Francia hallazgo de restos de víctimas de los nazis


Investigadores franceses trabajan hoy en el análisis de muestras tras el hallazgo de restos de víctimas de los nazis en frascos, en el Instituto de Medicina Forense de la ciudad de Estrasburgo (este).

El descubrimiento corresponde a los restos de parte de 86 víctimas ligadas a un proyecto de colección de esqueletos judíos del anatomista nazi August Hirt, precisaron fuentes especializadas.

Lo hallado por el historiador Raphael Toledano será entregado a la comunidad judía local.

Con apoyo del director del Instituto, Jean-Sébastien Raul, Toledano logró identificar varias piezas, entre ellas un frasco con fragmentos de piel de una persona torturada en las cámaras de gas.

También encontró dos probetas con el intestino y el estómago de una víctima, así como objetos usados durante la incineración de cuerpos en el campo de concentración alsaciano de Natzweiler-Struthof.

Los fragmentos hallados forman parte de los elementos conservados por el profesor de medicina forense de la Facultad de Medicina de Estrasburgo Camille Simonin, durante una investigación sobre los crímenes del doctor Hirt.

Las autoridades militares habían encargado a Simonin las autopsias, con el fin de determinar las condiciones que condujeron a la muerte de esas personas.

[Fuente: Prensa Latina, París, 20jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.