EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul10


Protesta de Alfonso de Borbón porque dice quieren borrar el "legado de mi bisabuelo"


Luis Alfonso de Borbón ha sembrado la polémica en una entrevista concedida a la revista 'Hoy corazón' en memoria de su bisabuelo, Francisco Franco, donde afirma que el Gobierno actual quiere "borrar su legado".

"Derriban estatuas, rebautizan el nombre de las calles. Eso es imperdonable", explica en dicha publicación el actual duque d'Anjou, casado con la venezolana Margarita Vargas con la que tiene tres hijos, y vive en Caracas desde hace seis años.

"Franco creó la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo. Evidentemente, hubo una guerra civil, pero él no la hubiese querido", explica Luis Alfonso quien matiza que es monárquico, pero "no antirrepublicano".

El duque d'Anjou también ha aprovechado esta entrevista para hablar sobre sus derechos monárquicos. "Estoy preparado para ocupar el trono de Francia", asegura, y explica que su mujer está tomando clases de francés por lo que pueda pasar. No obstante, matiza que si los franceses le llaman, no se esconderá, "pero yo no reivindico nada".

Luis de Borbón, de 36 años, tiene doble nacionalidad francesa y española y es el nieto de Carmen Franco, la única hija del dictador.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 24jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 26Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.