Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul16


El FSB ruso detecta ataques cibernéticos contra al menos 20 organizaciones en el territorio del país


El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detectó un software malicioso diseñado para espionaje cibernético que fue instalado en los programas de alrededor de 20 organizaciones en el territorio del país, comunicó el servicio de prensa del ente.

"Se detectó instalación de un software malicioso, diseñado para ciberespionaje en las redes electrónicas de 20 organizaciones", dice un comunicado.

Se señala que fueron infectados los recursos informáticos de las instituciones estatales, militares, científicas y otras que constituyen "la importante infraestructura del país".

El FSB subraya que se trata de un ataque planeado de manera profesional que tiene características semejantes a los ataques perpetrados antes en todo el mundo.

Se informa que el FSB junto con los ministerios y otras entidades correspondientes trabajan para identificar las "víctimas" del ataque en el territorio de Rusia, así como para localizar la amenaza y minimizar las consecuencias del virus.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.