Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Nuevos choques en Madrid entre la Policía y los manifestantes en apoyo a Gamonal


Segundo día de protestas en apoyo a Gamonal. Tras la concentración de ayer en la Puerta del Sol en apoyo a Gamonal, los manifestantes volvieron al centro de Madrid y se repitieron los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes más radicales.

La Policía Nacional detuvo este jueves a una personas y se incautó de dos botellas de gasolina con sustancia adherente preparadas para la quema de contenedores en unos incidentes en las inmediaciones de la Puerta del Sol, según informaron a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes explicaron que se los enfrentamientos se han producido en el centro de la capital tras una concentración en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Fuentes de Emergencias Madrid confirmaron a Efe que una joven resultó herida al recibir un golpe en la cabeza en un incidente con la policía en la calle Aduana, próxima a la Puerta del Sol. Antes de recibir atención sanitaria, la joven, que permanecía tendida en el suelo en la citada calle, acusó a varios agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios), de haberla golpeado sin parar de insultarla, según pudo constatar Efe.

La joven formaba parte de un grupo de varios centenares de manifestantes que, previamente, mantuvieron escaramuzas con los agentes, a los cuales increparon poco después de intentar asaltar El Corte Inglés de Callao, que fue cerrado inmediatamente.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.