Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic12


Baltasar Garzón apoya públicamente a Gaspar Llamazares uno de los principales promotores de la ley de la memoria


Baltasar Garzón podría estar ultimando su regreso a la política española tras varios meses centrado en la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Y lo hará de la mano de Gaspar Llamazares. El que fuera magistrado de la Audiencia Nacional participará en la presentación el sábado en Madrid del último libro del diputado de IU dónde defenderá la "propuesta de futuro" y el "llamamiento" a la izquierda que defiende el ex coordinador de la coalición.

Garzón vuelve a estar de actualidad. Después de estar un tiempo alejado de los focos liderando el equipo jurídico de Assange, el exjuez quiere retomar el protagonismo perdido en el mundo de la política.

Así se le pudo ver el pasado domingo fuera entrevistado en el programa 'Salvados' de LaSexta, dónde dio su visión sobre temas tan sociales como la amnistía fiscal, el poder político o la situación de España. Una aparición en la televisión a la que le va a suceder la presentación de un libro. En concreto, la última obra del excoordinador de IU titulada 'El libro rojo de Gaspar Llamazares'.

Este sábado a las 12 de la mañana en el Círculo de Bellas Artes Garzón volverá a codearse con el mundo de la política para deshacerse en elogios en torno al proyecto político que propone Llamazares y que aglutina en Izquierda Abierta, 'familia' integrada en IU.

Tal y como se puede leer en el prólogo que escribe el exmagistrado en este libro, "estamos ante una propuesta de futuro, que comparto, como llamamiento para toda la izquierda". "La organizada y la movilizada. La frustrada y la atomizada. La transformadora y la institucionalizada. Sólo juntos, sumando, podremos articular un nuevo horizonte de futuro para todos. Y ese futuro se escribirá. Se hará. Con personas como Gaspar Llamazares", asegura Garzón, según Europa Press.

Y es que, el que fuera juez de la Audiencia Nacional ha encontrado en la figura de Llamazares "la acción política más brillante de la izquierda en el peor momento de la izquierda". Por ello, hay quién ya dice que será a partir de ahora uno de sus principales valedores en todos los retos que se ponga por delante el diputado de IU por Asturias.

Garzón se sumaría así al poeta Luis García Montero, la escritora Almudena Grandes o el exrector de la Complutense y catedrático de Economía Carlos Berzosa que en su día se posicionaron a favor de las tesis de Llamazares y que ahora ostentar cargos de responsabilidad en Izquierda Abierta.

[Fuente: El Boletín, Madrid, 19dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.