Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Rafael Vera: "Garzón fue compensado con fondos reservados"


El exsecretario de Estado de Seguridad Rafael Vera intervino este martes en el programa de televisión 'El Gato al Agua' para arrojar más luz acerca del supuesto dinero negro que quiso recibir Baltasar Garzón cuando se presentó por las listas del PSOE, en los años 90, y solicitó a dicho partido los emolumentos que iba a perder al dejar de ser juez.

Según Vera, lo que cuenta Alfonso Guerra en su libro "es cierto". "Pidió que fuese en dinero negro", dijo. Ante la negativa del PSOE, finalmente Garzón "fue compensado mediante fondos reservados del Ministerio de Defensa", añadió en el programa de Intereconomía.

El exsecretario de Estado de Seguridad también confirmó que al juez "le pagaron los sueldos y el alquiler de un pequeño local que le habilitaron para el seguimiento de la campaña electoral", una suerte de oficina electoral.

Además, recordó que cuando Garzón era juez en la Audiencia Nacional, llegó a recibir hasta "2 millones de pesetas (12.000 euros) al mes para gastos propios y de seguridad" por parte del Ministerio del Interior, un dinero proveniente de "los fondos reservados". "Él se erigió en cajero y administrador" de ese dinero, explicó.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar en la mesa de debate del programa, donde Mario Conde aseguró que le "huele que sí" son ciertas las acusaciones. Por su parte, la exministra socialista Cristina Alberdi se mostró contrariada: "No creo a Alfonso Guerra, pero si lo dice Rafael Vera... lo pongo en duda".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 29May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.