EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18feb10


Varela da cinco días al fiscal y Manos Limpias para que contesten al recurso de Garzón


Luciano Varela, instructor de la querella contra Baltasar Garzón por supuesta prevaricación en la causa contra el franquismo, ha dado un plazo de cinco días al fiscal, Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS, para que presenten alegaciones al recurso de apelación del magistrado de la Audiencia Nacional.

Garzón presentó la semana pasada su recurso en el que convocaba a destacados juristas internacionales para que testificaran en su favor y exigía que el auto de Varela, paso previo para que la Sala del Supremo decida sobre el futuro del juez, quede sin efecto.

Garzón acusaba a Varela en su escrito de imputarle delitos de prevaricación sin base legal y haciendo uso sólo de una sucesión de calificativos "peyorativos". La defensa del juez calificó el auto del instructor como "insostenible en su valoración de los hechos, infundado en la aplicación del Derecho material y sinceramente incomprensible en la aplicación del Derecho procesal".

El juez de la Audiencia Nacional dispone de diez días de plazo para formular alegaciones ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que decida si le suspende provisionalmente de sus funciones.

[Fuente: El País, Madrid, 18feb10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 28Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.