EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15mar10


El vicepresidente del CGPJ también se abstiene en la causa contra Garzón


El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, remitió hoy un escrito a la Comisión Permanente de este órgano en el que anuncia que se aparta del procedimiento que se sigue por la posible suspensión cautelar del juez de la Audiencia Nacioanl Baltasar Garzón, tras ser admitidas contra él tres causas criminales en el Tribunal Supremo.

En su escrito, justifica su decisión "con el fin de preservar la independencia del órgano de gobierno de los jueces" y "pese a no existir ninguna razón de peso" que impida su participación en este asunto.

Además de De Rosa, también se ha apartado de la discusión sobre la eventual suspensión de Garzón la vocal del CGPJ Margarita Robles, que había sido igualmente recusada por el titular del Juzgado Central del Instrucción número 5 al alegar la presunta "enemistad manifiesta" que ambos le profesan junto a una tercera vocal, Gemma Gallego. Esta última remitió ayer su escrito a la Comisión Permanente rechazando abstenerse por no existir razones para ello.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 16mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 28Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.