EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25mar10


El Supremo da luz verde a Varela para sentar a Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que presentó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra el auto dictado por el magistrado del alto tribunal Luciano Varela, instructor de la causa, en el que le atribuye un delito de prevaricación por querer investigar los crímenes del franquismo.

Con esta decisión, el Supremo da vía libre a que Varela siente en el banquillo a Garzón, algo que el instructor ya adelantó en su auto del pasado 4 de febrero. Ahora, Varela deberá transformar el sumario en un proceso abreviado para abrir juicio oral, decisión contra la que cabe un último recurso del juez.

Si se produce la apertura del juicio oral, el magistrado de la Audiencia Nacional será automáticamente suspendido de funciones por el Consejo General del Poder Judicial.

[Fuente: El País, Madrid, 25mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 28Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.