Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct13


Cameron afirma que las revelaciones de Snowden vulneraron la seguridad de Inglaterra


El primer ministro británico David Cameron declaró hoy que las revelaciones hechas por el excolaborador de la CIA Edward Snowden al diario inglés The Guardian vulneraron la seguridad nacional de Inglaterra.

"El solo hecho de que esto ocurrió perjudicó la seguridad nacional", dijo Cameron en la tradicional sesión de preguntas y respuestas en la cámara de los comunes del parlamento británico.

Antes, el jefe del servicio de espionaje británico MI5, Andrew Parker reconoció que las publicaciones relacionadas con las actividades de los servicios secretos y las empresas responsables de las comunicaciones en Reino Unido afectaron la seguridad nacional del país.

Entonces, Cameron apoyo las declaraciones de Parker, aunque en sus declaraciones ambos funcionarios evitaron nombrar a Snowden y Guardian.

En respuesta a estas declaraciones, el redactor jefe del rotativo Alan Rusbridger declaro que The Guardian publicó las filtraciones de Snowden porque una de las labores de la prensa es estimular la discusión en la sociedad, y los periodistas deben obtener la información necesaria para lograr ese objetivo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 17Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.